Ricardo Piglia. La escritura y el arte nuevo de la sospecha
Colección Escritores del Cono Sur, 2
Coordinador/es:
Mesa Cancedo, Daniel
La obra de Ricardo Piglia combina dos actividades tan connotadamente modernas como sospechar y hacer novelas, entendidas éstas como relatos complejos, al margen de su extensión. Ejemplo notable del arte alerta característicamente contemporáneo, la narrativa del autor argentino descansa sobre la atención del que cuenta y del que lee: atención que permita detectar los indicios que sostienen la creencia, atisbar los signos que dicen lo que aparentemente no merecería ser contado.
Desde su primer libro de 1967 hasta el último de 2005, la obra de Ricardo Piglia viene defendiendo así, de modo original, los todavía no aniquilados poderes de la literatura. Propone, además, nuevas estrategias de resistencia contra la banalización de los discursos, sin renunciar antes al contrario- a la exploración de territorios narrativos poco frecuentados en la tradición hispánica.
En la última década, el carácter central de esta obra se ha hecho evidente y se ha visto refrendado por la multiplicación de la atención académica y mediática. El volumen que hoy ofrecemos quiere contribuir a la mejor comprensión de esa obra e incluye, además de un cuento del autor, hasta ahora no recogido en libro, doce análisis de especialistas de universidades europeas y americanistas, que, con diversos enfoque, presentan un completo estado de la cuestión, en el que se convocan desde los primeros relatos de Piglia hasta sus últimos ensayos, pasando, claro está, por sus tres novelas.
Especificaciones técnicas
Relacionados
21,00€
Agotado en web
Disponible en librerías