Minerales y rocas industriales de Huelva

Minerales y rocas industriales de Huelva; Juan Carlos Fernández Caliani; Huelva; minerales; historia geológica; granitoides; pizarras; Editorial Universidad de Sevilla.

Fernández Caliani, Juan Carlos
Requena Abujeta, Ana Ángeles

Edición digital de la primera edición impresa de 1992.

Este libro está basado en la provincia de Huelva, rica en minerales, en variedad y en cantidad. A lo largo de su complicada historia geológica, prácticamente se han dado todas las condiciones ambientales propicias para que se generen rocas y minerales de la más diversa naturaleza y composición. Desde el vulcanismo ácido o básico, a granitoides, desde rocas de alto o medio grado de metamorfismo (granulitas, gneises, mármoles) a materiales de bajo grado (pizarras), o de contacto (skarn), desde arenas de playa, a calcarenitas, calizas y grauvacas. Todos estos tipos de rocas cuya formación obedece a unas condiciones genéticas particulares, llevan asociadas una serie de minerales mayoritarios (petrográficos) y minoritarios, que en diferente medida pueden ser explotados, de acuerdo con sus posibilidades industriales actuales y de mercado.

ISBN: 978-84-7405-976-2

Año de Publicación: 2015

Colección: CIENCIAS

eISBN: 978-84-472-1628-4

Año de Publicación: 2016

Colección: CIENCIAS

Edición digital PDF

Agotada edición impresa

Habitat in Oceano, fundum illuminans.

Medio físico, biodiversidad, recursos y conservación

Alternativos, transgénicos y editados