Sea Pens. Las plumas del mar

Habitat in Oceano, fundum illuminans.

¿Qué son las sea pens y por qué son importantes para el ecosistema marino?; ¿cómo se puede contribuir a la conservación de las plumas de mar y su hábitat?; ¿cuáles son los desafíos a los que enfrentan las plumas de mar en su hábitat natural?; ¿cómo se relacionan las plumas de mar con otros organismos marinos?; ¿qué medidas se están tomando para proteger y conservar las plumas de mar y su hábitat?; Editorial Universidad de Sevilla.

García Cárdenas, Francisco J. (2023): Sea pens. Las plumas de mar. Habitat in Oceano, fundum illuminans. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias, n. º 89).

García Cárdenas, Francisco José
0000-0002-1503-9552

Las plumas de mar o pennatuláceos, organismos catalogados como ecosistemas marinos vulnerables, constituyen un componente fundamental de las comunidades bentónicas marinas en fondos blandos; se consideran especies bioconstructoras, dado que incrementan la biodiversidad y constituyen la base fundamental de complejos ecosistemas. A pesar de su importante papel ecológico, se sabe muy poco sobre ellos. Esta obra introduce al lector en el mundo submarino de una forma sencilla y didáctica, despertando el interés de mentes curiosas, tanto de naturalistas como de neófitos en el estudio de los corales. La obra desarrolla aspectos generales sobre la morfología, variabilidad, biología y evolución de estas especies. Se ofrece una amplia información, que va desde los estudios científicos clásicos hasta los más recientes, incorporando los resultados de la propia investigación del autor.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

ISBN: 978-84-472-2585-9

Año de Publicación: 2023

Formato: 15 x 21

Colección: CIENCIAS

eISBN: 978-84-472-2566-8

Año de Publicación: 2023

Colección: CIENCIAS

Edición digital PDF

Habitat in Oceano, fundum illuminans.

Medio físico, biodiversidad, recursos y conservación

Alternativos, transgénicos y editados