Bioética y Derechos Humanos: Implicaciones Sociales y Jurídicas

tecnologías; biogenética; biotecnología; medicina; planteamientos políticos, jurídicos y sociales; Editorial Universidad de Sevilla.

Coordinador/es:
Ruiz de la Cuesta, Antonio

Edición digital de la edición impresa de 2005

La acción bioética ha de interpretarse siempre como una apuesta solidaria por la vida y un combate tenaz contra el sufrimiento humano. En este sentido, la Declaración Bioética de Gijón (2000) asignaba precisamente a la Bioética la importante tarea de armonizar el uso de las ciencias biomédicas y sus tecnologías con los derechos humanos. De ahí que la reflexión bioética reclame un tratamiento cada vez más pluridisciplinar e interdisciplinar, dados los complejos y diversos aspectos sobre los que tiene que pronunciarse.

Los extraordinarios avances que están produciéndose en los ámbitos científicos de la biogenética y de la biotecnología, que tan importantes repercusiones están cosechando en el campo de la medicina contribuyendo sobre todo al desarrollo de nuevas terapias inimaginables hace tan sólo unos años, exigen hoy nuevos planteamientos políticos, jurídicos y sociales que puedan responder satisfactoriamente a los diversos problemas y expectativas que los nuevos cambios están suscitando.

ISBN: 978-84-472-0871-5

Año de Publicación: 2005

Colección: DERECHO

eISBN: 978-84-472-2106-6