Del acopio a la diáspora

Coleccionismo de arte religioso en Hispanoamérica (siglos XVII al XX)

imagenArticulo

Palabras clave

¿Cuál es la evolución histórica del acopio y la diáspora en América Latina?; ¿Cómo influye el coleccionismo de arte religioso en la configuración de la memoria cultural en Hispanoamérica?; ¿Qué factores motivan y explican la dispersión y reagrupación de colecciones religiosas?; ¿Cómo se relacionan los procesos de acopio con las migraciones y diásporas latinoamericanas?; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Acosta Luna, Olga Isabel y Francisco Montes González (Coords.) (2025): Del acopio a la diáspora. Coleccionismo de arte religioso en Hispanoamérica (siglos XVII al XX). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Americana, n.º 80).

Esta monografía es una compilación de trabajos escritos por especialistas en la materia que indagan sobre prácticas privadas y públicas de coleccionismo del patrimonio religioso católico producido en Hispanoamérica. Se trata de un intento pionero de bosquejar una historia de larga duración que comprende desde el siglo XVII hasta nuestros días. A través de esta narrativa se abordan procesos como el mecenazgo, la comercialización, la secularización, la exclaustración y la modernización que impulsaron o fueron decisivos para la formación de colecciones contemporáneas, especialmente en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2626-9

Referencia: 700080

Año de Publicación: 2025

Páginas: 328

Formato: 17 x 24

Encuadernación: Rústica

Colección: AMERICANA

Nº: 80

Ver índice y primeras páginas (PDF)

24,00€

Edición impresa

.

El conquistador en la historiografía contemporánea

18,00€

Edición impresa

.

Coleccionismo de arte religioso en Hispanoamérica (siglos XVII al XX)

24,00€

Edición impresa

.

Un itinerario del Siglo de Oro al pensamiento histórico moderno

15,00€

Edición impresa

3,00€

Edición digital

29,00€

Edición impresa

5,80€

Edición digital