Discurso, medios de comunicación y pobreza en clave latinoamericana
CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO
Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.
Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.
En esta obra se estudia la pobreza en el contexto latinoamericano, su difusión en los medios de comunicación y la recepción de estas narrativas por parte de los espectadores. Se trata de una investigación interdisciplinaria que combina teorías y métodos de las ciencias sociales y de las ciencias de la comunicación y que por ello debe resultar atractiva, además de para un lector atento a la actualidad, para estudiantes universitarios e investigadores de distintas áreas del conocimiento. El acercamiento social, cognitivo y mediático a las representaciones de la pobreza en el contexto latinoamericano es imprescindible si se quiere acceder a cómo se reproducen en los medios de comunicación ideas o creencias. Estos esquemas tienen una naturaleza social porque afectan a las dinámicas de los grupos y se difunden por medios semióticos; esto es, signos de distinta naturaleza (imágenes, gráficos, textos, etc.). Los discursos no son inocentes, al contrario, son fenómenos sociocognitivos que guían una "mente social" por un contexto histórico, político y cultural específico.
CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL
Loureda Lamas, Óscar y Neyla Pardo Abril (coords.) (2024): Discurso, medios de comunicación y pobreza en clave latinoamericana?. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n.º 24).
Especificaciones técnicas
Edición digital
eISBN: 978-84-472-2548-4
Referencia: 620024
Año de Publicación: 2024
Páginas: 188
Formato: PDF
Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Nº: 24
Relacionados
Una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual
Descarga gratuita