Discurso, medios de comunicación y pobreza en clave latinoamericana

imagenArticulo

Palabras clave

¿Qué relación existe entre el discurso mediático y la construcción de la pobreza en América Latina?; ¿Cómo influyen los medios de comunicación en la percepción social de la pobreza y la desigualdad?; ¿Qué estrategias discursivas y visuales utilizan los medios para representar la pobreza?; ¿Cómo impacta la emocionalización y la espectacularización de la pobreza en la audiencia?; Editorial Universidad de Sevilla.

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

En esta obra se estudia la pobreza en el contexto latinoamericano, su difusión en los medios de comunicación y la recepción de estas narrativas por parte de los espectadores. Se trata de una investigación interdisciplinaria que combina teorías y métodos de las ciencias sociales y de las ciencias de la comunicación y que por ello debe resultar atractiva, además de para un lector atento a la actualidad, para estudiantes universitarios e investigadores de distintas áreas del conocimiento. El acercamiento social, cognitivo y mediático a las representaciones de la pobreza en el contexto latinoamericano es imprescindible si se quiere acceder a cómo se reproducen en los medios de comunicación ideas o creencias. Estos esquemas tienen una naturaleza social porque afectan a las dinámicas de los grupos y se difunden por medios semióticos; esto es, signos de distinta naturaleza (imágenes, gráficos, textos, etc.). Los discursos no son inocentes, al contrario, son fenómenos sociocognitivos que guían una "mente social" por un contexto histórico, político y cultural específico.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Loureda Lamas, Óscar y Neyla  Pardo Abril (coords.) (2024): Discurso, medios de comunicación y pobreza en clave latinoamericana?. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n.º 24). 

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447225484

Especificaciones técnicas

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2548-4

DOI: 10.12795/9788447225484

Referencia: 620024

Año de Publicación: 2024

Páginas: 188

Formato: PDF

Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Nº: 24

Ver índice y primeras páginas (PDF)

6,00€

Edición digital PDF

14,00€

Edición impresa

6,00€

Edición digital

.

Una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual

18,00€

Edición impresa

11,00€

Edición impresa

Descarga gratuita