A place of worship and burial

The Site of the Temple of Millions of Years of Thutmose III in Thebes

Tebas; Tutmosis III; templos de millones de años; tumbas; Reino Medio; ajuar funerario; tumbas Tercer Período Intermedio; tumbas Época Tardía; ofrendas; joyas; Editorial Universidad de Sevilla.

Seco Álvarez, Myriam y Javier Martínez Babón (coords.) (2023): A Place of Worship and Burial: The Site of the Temple of Millions of Years of Thutmose III in Thebes. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Shadum, n.º 2).

Coordinador/es:
Martínez Babón, Javier
Seco Álvarez, Myriam
0000-0002-5469-1666

Esta monografía incluye una síntesis de los trabajos realizados en el templo de Millones de Años del rey Tutmosis III, en Luxor. Desde el año 2008, un equipo multidisciplinar hispano-egipcio, bajo la dirección de Myriam Seco Álvarez, ha excavado buena parte del yacimiento y ha recuperado diversos sectores de aquel antiguo templo, al tiempo que se descubrían tumbas de distintas épocas, algunas anteriores y otras posteriores a aquel gran monumento dedicado al faraón que creó un imperio que iba desde Siria central hasta la cuarta catarata del Nilo. Los capítulos que componen el libro permiten realizar un recorrido a través de las características arquitectónicas del templo; su diseño iconográfico en arenisca, que incluía las campañas militares del faraón; hallazgos de especial interés, como estelas, fragmentos de estatuaria, bloques pétreos pertenecientes a un depósito de fundación, adobes y tapones de barro inscritos, numerosos objetos de vida cotidiana y ostraca, que han aportado información muy interesante sobre aspectos administrativos y religiosos del templo.

ISBN: 978-84-472-2537-8

Año de Publicación: 2023

Formato: 17 x 24

Colección: SHADUM