Contraste de lenguas y sus ámbitos de aplicación

¿Cómo se puede utilizar el contraste de lenguas para mejorar la enseñanza de idiomas?; ¿Cuál es la importancia del contraste de lenguas en la traducción y la interpretación?; ¿Cuál es la relevancia del contraste de lenguas en la lingüística aplicada?; ¿Cuáles son los desafíos más comunes al realizar un análisis contrastivo entre dos idiomas?; Editorial Universidad de Sevilla.

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Coordinador/es:
Betti, Silvia
0000-0003-3735-6468
Di Gesú, Floriana
0000-0003-0596-0476
Luque Nadal, Lucía
0000-0001-8736-7945

Los datos lingüísticos actualmente disponibles reafirman la idea de que el modo natural de ser de las sociedades es el plurilingüismo. En este contexto, la comparación constituye desde los albores de la civilización una actividad mental que permite comprender mejor el funcionamiento de las lenguas. Por lo tanto, el auge de la lingüística contrastiva no puede considerarse ni mucho menos un fenómeno moderno fruto de la sociedad globalizada. El presente volumen compila una serie de trabajos que giran en torno al estudio del lenguaje a través del prisma del contraste, pero abordándolo desde diferentes perspectivas en ámbitos concretos de aplicación: fonética, sintaxis, morfología, semántica, pragmática, fraseología, cultura, lengua de signos, lenguaje no verbal, etc.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

Luque Nadal, Lucía, Silvia Betti y Floriana Di Gesù (coords.) (2023): Contraste de lenguas y sus ámbitos de aplicación. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Abierta, n.º 54).

eISBN: 978-84-472-2580-4

Referencia: 25A054

Año de Publicación: 2023

Colección: ABIERTA

Edición digital PDF

La formación universitaria y el ejercicio profesional de la mujer en Farmacia con anterioridad a la guerra civil española (1893-1936).

Dos mil años de una ciudad excepcional

1ª reimpresión

Estudio sobre la primera reforma universitaria moderna