Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas

Palabras clave

Análisis del discurso; discurso institucional; imagen social; mujer; estereotipos; prejuicios sexistas; liderazgo; identidad social; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Alcaide-Lara, Esperanza R. y Trinidad Núñez Domínguez (ed.) (2023): Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes, sociales y narrativas. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n. º21).

Editor/es:
Alcaide Lara, Esperanza del Rocío
0000-0003-4640-9381
Núñez Domínguez, Trinidad
0000-0002-1576-7402

Esta obra muestra cómo los productos discursivos (institucionales, publicitarios, políticos, mediatizados en redes sociales, e, incluso, artísticos) crean un ima­ginario que no solo determina la visión de un grupo social, sino que llega a condicionar su propia consideración identitaria y su comportamiento, así como el de aquellos con los que interactúa. La heterogeneidad de los trabajos que conforman el volumen responde a la transversalidad necesaria para abordar un aspecto sociocomunicativo que precisa de una revisión a todos los niveles implicados (el lingüístico, el comunicativo, el sociocultural y el psicosocial). Con esta obra se quiere contribuir al conocimiento del funcionamiento del discurso y de la repercusión que tiene en la configuración de la imagen de la mujer, en general, y de la mujer andaluza, en particular, y en la fijación de unos presupuestos que, hoy más que nunca, han de ser desenmascarados.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Alcaide-Lara, Esperanza R. y Trinidad Núñez Domínguez (ed.) (2023): Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes, sociales y narrativas. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n. º21).

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447224753

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2474-6

Referencia: 620021

Año de Publicación: 2023

Páginas: 248

Formato: 17 x 24

Encuadernación: Rústica

Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Nº: 21

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2475-3

Referencia: 620021

Año de Publicación: 2023

Páginas: 244

Formato: PDF

Tamaño: 4740

Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Nº: 21

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF

11,00€

Edición impresa

14,00€

Edición impresa

6,00€

Edición digital

.

Una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual

18,00€

Edición impresa

11,00€

Edición impresa

Descarga gratuita

.

Vida y obra de un gran periodista

19,00€

Edición impresa