Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas
Cómo citar este título
Alcaide-Lara, Esperanza R. y Trinidad Núñez Domínguez (ed.) (2023): Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes, sociales y narrativas. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n. º21).
Esta obra muestra cómo los productos discursivos (institucionales, publicitarios, políticos, mediatizados en redes sociales, e, incluso, artísticos) crean un imaginario que no solo determina la visión de un grupo social, sino que llega a condicionar su propia consideración identitaria y su comportamiento, así como el de aquellos con los que interactúa. La heterogeneidad de los trabajos que conforman el volumen responde a la transversalidad necesaria para abordar un aspecto sociocomunicativo que precisa de una revisión a todos los niveles implicados (el lingüístico, el comunicativo, el sociocultural y el psicosocial). Con esta obra se quiere contribuir al conocimiento del funcionamiento del discurso y de la repercusión que tiene en la configuración de la imagen de la mujer, en general, y de la mujer andaluza, en particular, y en la fijación de unos presupuestos que, hoy más que nunca, han de ser desenmascarados.
CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL
Alcaide-Lara, Esperanza R. y Trinidad Núñez Domínguez (ed.) (2023): Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes, sociales y narrativas. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n. º21).
Especificaciones técnicas
Edición impresa
ISBN: 978-84-472-2474-6
Referencia: 620021
Año de Publicación: 2023
Páginas: 248
Formato: 17 x 24
Encuadernación: Rústica
Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Nº: 21
Edición digital
eISBN: 978-84-472-2475-3
Referencia: 620021
Año de Publicación: 2023
Páginas: 244
Formato: PDF
Tamaño: 4740
Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Nº: 21
Relacionados
Una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual
Descarga gratuita