Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas

imagenArticulo

Palabras clave

Análisis del discurso; discurso institucional; imagen social; mujer; estereotipos; prejuicios sexistas; liderazgo; identidad social; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Alcaide-Lara, Esperanza R. y Trinidad Núñez Domínguez (ed.) (2023): Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes, sociales y narrativas. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n. º21).

Esta obra muestra cómo los productos discursivos (institucionales, publicitarios, políticos, mediatizados en redes sociales, e, incluso, artísticos) crean un ima­ginario que no solo determina la visión de un grupo social, sino que llega a condicionar su propia consideración identitaria y su comportamiento, así como el de aquellos con los que interactúa. La heterogeneidad de los trabajos que conforman el volumen responde a la transversalidad necesaria para abordar un aspecto sociocomunicativo que precisa de una revisión a todos los niveles implicados (el lingüístico, el comunicativo, el sociocultural y el psicosocial). Con esta obra se quiere contribuir al conocimiento del funcionamiento del discurso y de la repercusión que tiene en la configuración de la imagen de la mujer, en general, y de la mujer andaluza, en particular, y en la fijación de unos presupuestos que, hoy más que nunca, han de ser desenmascarados.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Alcaide-Lara, Esperanza R. y Trinidad Núñez Domínguez (ed.) (2023): Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes, sociales y narrativas. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n. º21).

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447224753

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2474-6

Referencia: 620021

Año de Publicación: 2023

Páginas: 248

Formato: 17 x 24

Encuadernación: Rústica

Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Nº: 21

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2475-3

Referencia: 620021

Año de Publicación: 2023

Páginas: 244

Formato: PDF

Tamaño: 4740

Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Nº: 21

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF

11,00€

Edición impresa

14,00€

Edición impresa

6,00€

Edición digital

.

Una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual

18,00€

Edición impresa

11,00€

Edición impresa

Descarga gratuita

.

Vida y obra de un gran periodista

19,00€

Edición impresa