Modelos digitales de información en la tutela sostenible del patrimonio cultural

Contribución al conocimiento e innovación social

Palabras clave

Patrimonio arquitectónico; tecnologías digitales; HBIM; SIG; GRAFOS; territorio; ciudad; análisis diacrónico; gestión cultural; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Pinto Puerto, Francisco Sebastián (coord.) (2020): Modelos digitales de información en la tutela sostenible del patrimonio cultural. Contribución al conocimiento e innovación social. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Arquitectura, n.º 44).

Coordinador/es:
Pinto Puerto, Francisco Sebastián
0000-0003-4608-6818

Desde los comienzos de la reflexión teórica sobre la arquitectura como patrimonio cultural, en la Italia de la primera mitad del pasado siglo, la relación de nuestro presente con las formas históricas y, en general, con aquellas consideradas de interés patrimonial, ha girado en torno a un problema central: el del conocimiento, íntimamente ligado al objetivo genérico de su adecuada conservación. Esta publicación propone una reflexión colectiva sobre el papel que en estos procesos pueden desempeñar los modelos digitales de información en el contexto de la actual cultura visual y tecnológica, cuya complejidad es preciso descodificar desde enfoques disciplinares múltiples con el objetivo de lograr una adecuada integración.

 Reseña 1 - Reseña 2

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-3063-1

Referencia: 070044

Año de Publicación: 2020

Páginas: 604

Formato: 23 x 21

Encuadernación: Rústica

Colección: ARQUITECTURA

Nº: 44

Ver índice y primeras páginas (PDF)

17,00€

Edición impresa