Escritura académica con perspectiva de género
Propuestas desde la comunicación científica
Coordinador/es:
Jiménez Yañez, César Enrique
0000-0002-4018-3126
Mancinas Chávez, Rosalba Guadalupe
0000-0002-4218-2338
La discusión sobre el lenguaje inclusivo y la visibilización de la mujer en la ciencia constituye un tema que ha ido ganando terreno en la comunidad científica conforme han avanzado los movimientos feministas y se han desarrollado los estudios de género en los niveles universitarios. En este sentido, no cabe duda de que la perspectiva en la forma de escribir está cambiando y de que este cambio no es exclusivamente lingüístico, sino que afecta de lleno al ámbito discursivo. Esta obra, coordinada por César Jiménez Yáñez y Rosalba Mancinas Chávez, reúne diez estudios que abordan, desde diferentes posturas críticas, la situación del lenguaje inclusivo en el ámbito de la escritura académica y de las revistas científicas. De esta manera, se presentan diferentes perspectivas que van desde las más conservadoras hasta aquellas que consideran el cambio o la variación lingüística como un proceso natural en todas las lenguas y que, en el caso de las revistas académicas, puede variar entre dar indicaciones a los autores o dejar que las personas escriban libremente para que el proceso de cambio fluya sin presiones y se encamine a construir realidades más justas y enriquecedoras con el lenguaje.
https://dx.doi.org/10.12795/9788447223022
Especificaciones técnicas
Edición digital
eISBN: 978-84-472-2302-2
Referencia: 620016
Año de Publicación: 2021
Páginas: 220
Formato: PDF
Tamaño: 2680
Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Nº: 16
Relacionados
Una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual
Descarga gratuita