Electricidad y magnetismo: 300 problemas tipo test resueltos

Problemas; Física; Ingeniería; Electricidad; Magnetismo; Editorial Universidad de Sevilla

Bernal Méndez, Joaquín
0000-0003-0133-4814

Este libro presenta una colección de problemas de tipo test sobre Electricidad y Magnetismo con su solución comentada. Se trata de problemas enfocados a evaluar la comprensión de los conceptos básicos y fundamentales de la Electricidad y el Magnetismo para un primer curso de Física de una titulación universitaria de las ramas científicas o de ingeniería. En general, se evitan problemas cuyas soluciones requieran una complicada elaboración o un nivel matemático alto. También se evitan normalmente cuestiones cuya resolución requiera del simple empleo de una fórmula donde se sustituyen términos. Por el contrario, se presentan los conceptos y leyes físicas que es imprescindible dominar en cada tema bajo diferentes prismas y enfoques, de manera que se facilite al estudiante la comprensión de sus implicaciones profundas. Se trata de esta forma de que el estudiante descarte una concepción errónea muy habitual del aprendizaje de la Física, en la que se huye del razonamiento y se busca un entrenamiento en técnicas de resolución mecánica para unos pocos problemas tipo.

ISBN: 978-84-472-3104-1

Año de Publicación: 2021