Las artes del Islam II

Vidrios, marfiles, metales, cerámica y tejidos

Fuentes; métodos de estudio; sociedad; al-Andalus; cerámicas; vidrios; marfiles; metales; tejidos; Ibn Jaldun; Editorial Universidad de Sevilla.

Gómez Martínez, Susana (ed.) (2020): Las artes del islam II. Vidrios, marfiles, metales, cerámica y tejidos. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Estudios Árabo-Islámicos de Almonaster la Real, n.º 19)

Editor/es:
Gómez Martínez, Susana
0000-0001-6032-1904

Este volumen da continuidad a la publicación Las artes del islam I, centrada en la danza, la música, el cine y la caligrafía. En sus páginas, se compilan textos con objetivos y propósitos diversos, que utilizan diferentes tipos de fuentes y métodos de estudio para mostrar cómo la sociedad de al-Ándalus produjo, distribuyó, comercializó y consumió cerámicas, vidrios, marfiles, metales y tejidos; así, se examinan las materias primas, las técnicas y las tecnológicas con que los objetos eran realizados. Todo ello permite constatar que hasta en las materias más humildes la sociedad de al-Ándalus fue capaz de crear y poner a disposición de la población objetos de enorme calidad técnica, altamente funcionales, bellos y llenos de significado.

ISBN: 978-84-472-3031-0

Año de Publicación: 2020