España e Italia: un viaje de ida y vuelta

Studia in honorem Manuel Carrera Díaz

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Manuel Carrera Díaz; Félix Fernández Murga; Joaquín Arce; italianística universitaria española; Fernando Lázaro Carreter; Salamanca; Filología Italiana; la Hispalense; Editorial Universidad de Sevilla.

Coordinador/es: Cuevas Gómez, Miguel Ángel, Molina Castillo, Fernando, Silvestri, Paolo

Un grupo de compañeros, de discípulos, de amigos, hemos querido dejar testimonio, con este volumen, de aprecio, afecto y respeto a la obra y a la bonhomía de nuestro -permítasenos- querido Manolo. Entiéndanse las siguientes páginas, pues, como muestra de gratitud y reconocimiento a Manuel Carrera Díaz.

Discípulo ideal de Félix Fernández Murga y de Joaquín Arce, padres primeros de la italianística universitaria española, pero impregnado asimismo del magisterio de Fernando Lázaro Carreter, tras un retorno a la Salamanca de los tiempos de su licenciatura, gana a finales de esos mismos años setenta la cátedra de Filología Italiana en nuestra Universidad, la Hispalense. Un dinámico celo sitúa su trayectoria profesional en nuestras aulas, y en ellas lo mantiene desde su treintena hasta la actualidad: cuatro décadas.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2882-9

Año de Publicación: 2020