Hijo de todo lo visto y lo soñado

La narrativa breve de Sergio Pitol

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Intertextualidad, Cuento, Cuento-Ensayo, Ciclo de Cuentos, Literatura Mexicana, Generación Mexicana de Medio Siglo, Teoría Literaria, Literatura Comparada, Crítica Textual, Canon Literario, Autobiografía, Poética, Autoficción, Juan Manuel Torres, Enrique Vila-Matas, Hibridez, Memorias, Crónica, Gérard Genette; Editorial Universidad de Sevilla.

Autor/es: Nogales Baena, José Luis

Este libro ofrece una lectura de conjunto de la narrativa breve de Sergio Pitol (1933-2018): desde sus primeros cuentos hasta los escritos de carácter híbrido de sus últimos años. Así, el estudio ilumina aspectos desconocidos o poco atendidos de la obra de este escritor mexicano, y se pregunta por el lugar que su figura ocupa con respecto a otros escritores hispanoamericanos de su tiempo.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2883-6

Año de Publicación: 2019