Hijo de todo lo visto y lo soñado

La narrativa breve de Sergio Pitol

Palabras clave

Intertextualidad, Cuento, Cuento-Ensayo, Ciclo de Cuentos, Literatura Mexicana, Generación Mexicana de Medio Siglo, Teoría Literaria, Literatura Comparada, Crítica Textual, Canon Literario, Autobiografía, Poética, Autoficción, Juan Manuel Torres, Enrique Vila-Matas, Hibridez, Memorias, Crónica, Gérard Genette; Editorial Universidad de Sevilla.

Autor/es: Nogales Baena, José Luis

Este libro ofrece una lectura de conjunto de la narrativa breve de Sergio Pitol (1933-2018): desde sus primeros cuentos hasta los escritos de carácter híbrido de sus últimos años. Así, el estudio ilumina aspectos desconocidos o poco atendidos de la obra de este escritor mexicano, y se pregunta por el lugar que su figura ocupa con respecto a otros escritores hispanoamericanos de su tiempo.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-2883-6

Año de Publicación: 2019

Colección: AMERICANA