Centros de interés y capacidad asociativa de las palabras

Palabras clave

Léxico; vista semántica; bibliografía; pedagogía; lexicografía; teorías cognitivas; semántica estructural; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Sánchez-Saus Laserna, Marta (2019): Centros de interés y capacidad asociativa de las palabras. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Lingüística, n.º 56).

Autor/es:
Sánchez-Saus Laserna, Marta
0000-0002-1123-2873

Uno de los conceptos fundamentales en los estudios de disponibilidad léxica es el de centro de interés. Sin embargo, pocos trabajos han analizado qué son los centros de interés en torno a los que se organiza el léxico disponible y cómo se describen desde un punto de vista semántico.

El objetivo de este libro es llenar ese hueco en la bibliografía. Para ello nos centraremos, en primer lugar, en la procedencia del término centro de interés, que hallamos tanto en la pedagogía como en la lexicografía. A continuación, llevamos a cabo una revisión historiográfica sobre el tratamiento que ha tenido la capacidad asociativa de las palabras desde el nacimiento de la semántica como disciplina hasta las teorías cognitivas más actuales, pasando por la semántica estructural y su teoría del campo léxico.

 Reseña 1 - Reseña 2 - Reseña 3

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2875-1

Referencia: 500056

Año de Publicación: 2019

Páginas: 156

Formato: 17 x 24 cm

Encuadernación: Rústica

Colección: LINGÜÍSTICA

Nº: 56

Ver índice y primeras páginas (PDF)

12,00€

Edición impresa

.

La oración compleja

22,00€

Edición impresa

6,00€

Edición digital

13,00€

Edición impresa

6,00€

Edición digital

.

Estudios sobre la lengua española

26,00€

Edición impresa

6,00€

Edición digital