Competencia lingüística y criterios de corrección. Eugenio Coseriu

Corrección lingüística; ejemplaridad lingüística; saber elocucional; saber idiomático; saber discursivo; Editorial Universidad de Sevilla.

Coseriu, Eugenio (2019): Competencia lingüística y criterios de corrección. Edición de Alfredo Matus Olivier y José Luis Samaniego Aldazábal. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Lingüística, n.º 55). DOI: https://dx.doi.org/10.12795/9788447221837

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Editor/es:
Matus Olivier, Alfredo
Samaniego Aldazábal, José Luis

En esta obra se presenta el texto del curso "Competencia lingüística y criterios de corrección", dictado por el profesor Eugenio Coseriu en octubre de 1987 en la Pontificia Universidad Católica de Chile. La versión trata de reproducir lo más fielmente su intervención, que quedó registrada magnetofónicamente. Se ha procurado respetar el carácter oral de las disertaciones, interviniendo solo en situaciones extremas de repeticiones y redundancias. Con ello se pone por fin a disposición del público la importante contribución teórico-conceptual de Coseriu al ámbito de la emisión de juicios de valoración sobre los eductos lingüísticos, sustentada en su célebre tripartición del estudio del lenguaje en los niveles universal (saber elocucional), histórico (saber idiomático) e individual (saber expresivo), a los que corresponden evaluaciones en términos de congruencia/incongruencia, corrección/incorrección y adecuación/inadecuación.

Reseña 1 - Reseña 2

ISBN: 978-84-472-2865-2

Año de Publicación: 2019

Colección: LINGÜÍSTICA