Francisco de Bruna (1719-1807)

y su colección de antigüedades en el Real Alcázar de Sevilla

Palabras clave

Real Alcázar; Academia Sevillana de Buenas Letras; coleccionismo de antigüedades; Año de Trajano y Adriano; poder imperial; emperadores hispanos; Ilustración sevillana; Editorial Universidad de Sevilla.

Coordinador/es: Beltrán Fortes, José, León Alonso, Pilar, Vila Vilar, Enriqueta

En esta obra colectiva se editan los resultados de diferentes estudios sobre su figura y sobre la colección de antigüedades y su fortuna posterior. La Universidad de Sevilla, el Real Alcázar y la Academia Sevillana de Buenas Letras promovieron esa iniciativa en el año 2017, destacando la dedicación de Bruna al coleccionismo de antigüedades, en el marco de la conmemoración del Año de Trajano y Adriano, el MCM aniversario de la muerte de Trajano y el ascenso al poder imperial de Adriano (117 - 2017), los dos emperadores hispanos. Esta publicación de la Editorial Universidad de Sevilla pretende, pues, hacer una justa recuperación de la memoria de aquel destacado personaje de la Ilustración sevillana.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-2003-8

Año de Publicación: 2019

Ilustraciones: 123 ils. 34 color