Francisco de Bruna (1719-1807)

y su colección de antigüedades en el Real Alcázar de Sevilla

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Real Alcázar; Academia Sevillana de Buenas Letras; coleccionismo de antigüedades; Año de Trajano y Adriano; poder imperial; emperadores hispanos; Ilustración sevillana; Editorial Universidad de Sevilla.

Coordinador/es: Beltrán Fortes, José, León Alonso, Pilar, Vila Vilar, Enriqueta

En esta obra colectiva se editan los resultados de diferentes estudios sobre su figura y sobre la colección de antigüedades y su fortuna posterior. La Universidad de Sevilla, el Real Alcázar y la Academia Sevillana de Buenas Letras promovieron esa iniciativa en el año 2017, destacando la dedicación de Bruna al coleccionismo de antigüedades, en el marco de la conmemoración del Año de Trajano y Adriano, el MCM aniversario de la muerte de Trajano y el ascenso al poder imperial de Adriano (117 - 2017), los dos emperadores hispanos. Esta publicación de la Editorial Universidad de Sevilla pretende, pues, hacer una justa recuperación de la memoria de aquel destacado personaje de la Ilustración sevillana.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2003-8

Año de Publicación: 2019