Lectiones Latinae I. Guía del profesor

Lectiones latinae; metodología del latín; aprendizaje inductivo; lectura en latín; fuentes; comentarios culturales; comentario lingüístico; Editorial Universidad de Sevilla

Larreta Zulategui, Rocío

Esta guía del profesor acompaña al libro del alumno Lectiones Latinae (I-XII). En ella se dan las pautas didácticas necesarias para cada lección, de modo que el profesor tenga una orientación precisa de la metodología seguida y pueda sacar el máximo partido tanto a las narraciones propuestas como a los ejercicios y lecturas de contenido cultural e imágenes que las ilustran.

Además de la introducción a la metodología empleada, en esta guía se incluyen secciones explicativas para cada lección comentando en detalle cada una de las narraciones en latín en sus aspectos culturales y lingüísticos, se amplía el contenido de cada una de las lecturas culturales indicando sus fuentes, describiendo en detalle las ilustraciones que acompañan los textos, y añadiendo información sobre recursos adicionales disponibles en la web, se indica cómo sacar el mejor partido a las secciones gramaticales y se describen en detalle cada uno de los ejercicios de carácter gramatical y de vocabulario.

ISBN: 978-84-472-2809-6

Año de Publicación: 2018

Formato: 15 x 21cm

Colección: MANUALES UNIVERSITARIOS