Lectiones Latinae I. Guía del profesor

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Lectiones latinae; metodología del latín; aprendizaje inductivo; lectura en latín; fuentes; comentarios culturales; comentario lingüístico; Editorial Universidad de Sevilla

Autor/es: Larreta Zulategui, Rocío

Esta guía del profesor acompaña al libro del alumno Lectiones Latinae (I-XII). En ella se dan las pautas didácticas necesarias para cada lección, de modo que el profesor tenga una orientación precisa de la metodología seguida y pueda sacar el máximo partido tanto a las narraciones propuestas como a los ejercicios y lecturas de contenido cultural e imágenes que las ilustran.

Además de la introducción a la metodología empleada, en esta guía se incluyen secciones explicativas para cada lección comentando en detalle cada una de las narraciones en latín en sus aspectos culturales y lingüísticos, se amplía el contenido de cada una de las lecturas culturales indicando sus fuentes, describiendo en detalle las ilustraciones que acompañan los textos, y añadiendo información sobre recursos adicionales disponibles en la web, se indica cómo sacar el mejor partido a las secciones gramaticales y se describen en detalle cada uno de los ejercicios de carácter gramatical y de vocabulario.

Especificaciones técnicas

Edición impresa