Noticias generales del estado que han tenido las armas

Una nueva crónica del Perú (1578-1683)

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Virreinato del Perú; Panamá; Tierra de Fuego; Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla; Juan Luis López; marqués del Risco; Armada del Mar del Sur; Drake; siglo XVI; XVII; Editorial Universidad de Sevilla.

Autor/es: Jiménez Jiménez, Ismael

Esta obra es una crónica militar sobre el Virreinato del Perú en su vertiente pacífica, desde el istmo de Panamá hasta la Tierra de Fuego, que permanecía inédita en el Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla.
Las Noticias generales, atribuibles a Juan Luis López, marqués del Risco, ofrecen una visión de primera mano, apoyada en documentación oficial, de los avatares a los que hicieron frente los soldados del Callao y los marinos de la Armada del Mar del Sur: desde los ataques de Drake hasta los saqueos filibusteros de Sharp.
Se trata, por tanto, del último aporte a la Historia militar del Perú comprendida entre finales del siglo XVI y el último tercio del XVII.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-1879-0

Año de Publicación: 2017