El árbol de los números

Cognición, lógica y práctica matemática

matemáticas; práctica matemática; ciencias cognitivas; Editorial Universidad de Sevilla

Coordinador/es:
Ferreirós Domínguez, José
0000-0002-4837-3071
Lassalle Casanave, Abel

En las últimas dos décadas se ha asistido a una serie de innovaciones en el análisis del conocimiento matemático. Por un lado, han aparecido contribuciones notables desde la neurociencia y las ciencias cognitivas, por otro lado, se ha prestado creciente atención a la práctica matemática desde perspectivas filosóficas e históricas. El libro que el lector tiene en sus manos reúne una serie de trabajos que discuten las innovaciones mencionadas, incluyendo temáticas que se exponen por primera vez en nuestro idioma. Sus autores vienen colaborando desde hace años, en conexión con los Coloquios Cono Sur de Filosofía de las Ciencias Formales y con la Association for the Philosophy of Mathematical Practice (APMP), de la que son miembros fundadores ambos editores.

ISBN: 978-84-472-1808-0

Año de Publicación: 2016

Colección: CIENCIAS

Habitat in Oceano, fundum illuminans.

Medio físico, biodiversidad, recursos y conservación

Alternativos, transgénicos y editados