Comercio y cultura en la Edad Moderna

Contiene CD

Palabras clave

Fundación española de historia moderna; comercio atlántico; historia cultural; Edad Moderna; cultura; comercio; Editorial Universidad de Sevilla

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Editor/es:
Iglesias Rodríguez, Juan José
0000-0002-3692-4761
Pérez García, Rafael M.
0000-0002-3558-5104
Fernández Chaves, Manuel F.
0000-0002-1030-0555

El comercio internacional representó uno de los fenómenos histórico-económicos más relevantes de la Edad Moderna. Generó riqueza y cultura, conectó países y continentes, ocupó a hombres de diversa condición y fortuna, preocupó a pensadores, creó sistemas institucionales propios, se mezcló con la vida política de su tiempo… Los historiadores se han interesado frecuentemente en él y su estudio ha experimentado numerosas modificaciones metodológicas y conceptuales a lo largo de los años.

Por su parte, el predominio tradicional de la historia intelectual y de las ideas ha dado paso en las últimas décadas a una pluralidad de enfoques historiográficos que han incorporado factores de complejidad en el concepto de cultura y la comprensión que se tenía acerca de los modos de presencia de esta en la vida de las sociedades humanas. Así, se ha producido entre los historiadores tanto la puesta en valor de todo aquello que envuelve el desarrollo de la cotidianidad, como el planteamiento de diversas propuestas que han permitido superar esquemas quizás demasiado sencillos acerca de los grandes y pequeños procesos de emisión y recepción cultural que tuvieron lugar en la Edad Moderna.

En el doble eje que dibujan estas dos realidades complejas, pero también en su intenso nivel de interrelación, incide esta obra, que recoge las aportaciones de los especialistas que participaron en la XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna (Sevilla, 2014) y que representa un ingente esfuerzo colectivo de actualización y apertura de nuevos caminos para la investigación en ambos apasionantes campos temáticos.

DOI

   http://dx.doi.org/10.12795/9788447221493

Contiene CD:

COMUNICACIONES

Sección A (Pg. 29-1282): EL COMERCIO INTERNACIONAL EN LA EDAD MODERNA
Sección B (Pg. 1287-3121): VIDA Y CULTURA EN LA ESPAÑA MODERNA: PRÁCTICAS Y REPRESENTACIONES

 

 

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-1746-5

Referencia: 490291

Año de Publicación: 2015

Páginas: 322

Formato: 17 x 24 cm

Encuadernación: Tapa dura

Colección: HISTORIA

Nº: 291

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2149-3

Referencia: 490291

Año de Publicación: 2019

Páginas: 3310

Formato: PDF

Tamaño: 52229

Colección: HISTORIA

Nº: 291

Ver índice y primeras páginas (PDF)

6,02€

Edición digital PDF

34,00€

Edición impresa

.

Historia, memoria e identidades.

16,00€

Edición impresa

.

15,00€

Agotado en web
Disponible en librerías

4,00€

Edición digital

.

Las masculinidades en la España del siglo XIX

15,00€

Edición impresa

7,00€

Edición digital