Comercio y cultura en la Edad Moderna
Contiene CD
CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO
Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.
Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.
Editor/es:
Iglesias Rodríguez, Juan José
0000-0002-3692-4761
Pérez García, Rafael M.
0000-0002-3558-5104
Fernández Chaves, Manuel F.
0000-0002-1030-0555
El comercio internacional representó uno de los fenómenos histórico-económicos más relevantes de la Edad Moderna. Generó riqueza y cultura, conectó países y continentes, ocupó a hombres de diversa condición y fortuna, preocupó a pensadores, creó sistemas institucionales propios, se mezcló con la vida política de su tiempo
Los historiadores se han interesado frecuentemente en él y su estudio ha experimentado numerosas modificaciones metodológicas y conceptuales a lo largo de los años.
Por su parte, el predominio tradicional de la historia intelectual y de las ideas ha dado paso en las últimas décadas a una pluralidad de enfoques historiográficos que han incorporado factores de complejidad en el concepto de cultura y la comprensión que se tenía acerca de los modos de presencia de esta en la vida de las sociedades humanas. Así, se ha producido entre los historiadores tanto la puesta en valor de todo aquello que envuelve el desarrollo de la cotidianidad, como el planteamiento de diversas propuestas que han permitido superar esquemas quizás demasiado sencillos acerca de los grandes y pequeños procesos de emisión y recepción cultural que tuvieron lugar en la Edad Moderna.
En el doble eje que dibujan estas dos realidades complejas, pero también en su intenso nivel de interrelación, incide esta obra, que recoge las aportaciones de los especialistas que participaron en la XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna (Sevilla, 2014) y que representa un ingente esfuerzo colectivo de actualización y apertura de nuevos caminos para la investigación en ambos apasionantes campos temáticos.
http://dx.doi.org/10.12795/9788447221493
Contiene CD:
COMUNICACIONES
Sección A (Pg. 29-1282): EL COMERCIO INTERNACIONAL EN LA EDAD MODERNA
Sección B (Pg. 1287-3121): VIDA Y CULTURA EN LA ESPAÑA MODERNA: PRÁCTICAS Y REPRESENTACIONES
Especificaciones técnicas
Edición impresa
ISBN: 978-84-472-1746-5
Referencia: 490291
Año de Publicación: 2015
Páginas: 322
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: Tapa dura
Colección: HISTORIA
Nº: 291
Edición digital
eISBN: 978-84-472-2149-3
Referencia: 490291
Año de Publicación: 2019
Páginas: 3310
Formato: PDF
Tamaño: 52229
Colección: HISTORIA
Nº: 291
Relacionados
Un estudio de la regulación castellano-leonesa de los siglos X al XIII
Relaciones hispano-portuguesas y configuración del poder en una tierra de fronteras