Iglesia y Universidad en diálogo

XXV Aniversario del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla

Palabras clave

Iglesia; universidad; dialogo; SARUS; asistencia; laicidad; religión; Editorial Universidad de Sevilla

Coordinador/es: Pereira Delgado, Álvaro

¿Cómo se compaginan la actividad científica y la vivencia de la fe? ¿Cómo deben formularse las relaciones entre la Universidad y la Iglesia? ¿Tiene algo que aportar la fe cristiana al quehacer universitario? ¿Cómo entender la asistencia religiosa universitaria en el marco de una sana laicidad? Estas y otras preguntas de similar significación se plantean dos rectores de la Universidad de Sevilla y dos arzobispos en una obra escrita para celebrar el vigésimo quinto aniversario del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), fundado en 1988.

Reflexión concienzuda y luminosa sobre el diálogo entre la fe y la ciencia en la sede universitaria, sus aportaciones tienen el valor de argumentar no solo desde ideas abstractas, sino desde la experiencia ya contrastada de un fecundo y activo diálogo a lo largo del último cuarto de siglo. Representa por ello un brillante ejercicio intelectual y a la par testimonio fehaciente de unas fructíferas relaciones tanto para la Iglesia como para la Universidad de Sevilla.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-1747-2

Año de Publicación: 2015

Encuadernación: Rustica