Generación de nanopartículas de estructura compleja por medios electrohidrodinámicos

Nanopartículas; electrohidrodinámica; electro-atomización; nanocápsulas, nanotubos; nanofibras coaxiales; Editorial Universidad de Sevilla

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Barrero Ripoll, Antonio

Edición digital de la primera edición impresa de 2006.

En este trabajo se presentan algunos de los resultados obtenidos en las investigaciones que sobre electro-atomización y micro y nano-fluídica se llevan a cabo en los laboratorios de Mecánica de Fluidos de las Universidades de Sevilla y Málaga. Parte de estas investigaciones han cristalizado en una técnica que emplea chorros coaxiales electrificados para la síntesis de nanopartículas de estructura compleja: nanocápsulas, nanotubos y nanofibras coaxiales. La técnica mencionada, de una sola etapa, compite con ventaja con otras existentes que recurren al empleo de nano-moldes y necesitan, por tanto, de tres o cuatro etapas costosas para completar el proceso de síntesis de las nanopartículas; por esta razón, esta técnica ha recibido considerable atención internacional.

ISBN: 978-84-472-1045-9

Año de Publicación: 2006