De nuevo, la lección 1ª. Sobre el concepto de la asignatura
Autor/es:
Olivencia Ruiz, Manuel
Discurso leído en la Solemne Apertura del Curso Académico 1999-2000 en la Universidad de Sevilla.
El tema de la primera lección versa sobre el concepto de la asignatura, como unidad docente -área de conocimiento, en la terminología actual-, o como definición de la rama del saber que constituye su objeto. Y éste un ejercicio especulativo al que los profesores -muy especialmente, los españoles- son proclives. Sin duda, ha influido en esa inclinación doctrinal la exigencia reglamentaria, que reservaba un ejercicio de las viejas oposiciones a Cátedras (el 2º de los seis de que constaban) a la exposición oral de un estudio que el opositor había de entregar por escrito sobre -concepto, método, fuentes y programas de la asignatura, la denominada "Memoria"-.
Especificaciones técnicas
Edición impresa
ISBN: 978-84-472-0284-3
Referencia: 010083
Año de Publicación: 1999
Páginas: 64
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES
Nº: 83
Edición digital
eISBN: 978-84-472-1692-5
Referencia: 010083
Año de Publicación: 2015
Páginas: 58
Formato: PDF
Tamaño: 404
Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES
Nº: 83
Relacionados
Lección inaugural leída en la solemne apertura del curso académico 2024-2025 en la Universidad de Sevilla
Descarga gratuita
Lección Inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Curso Académico 2023-2024
Descarga gratuita
Descarga gratuita
Lección inaugural leída en la solemne apertura del curso académico 2023-2024 en la Universidad de Sevilla
Descarga gratuita