De nuevo, la lección 1ª. Sobre el concepto de la asignatura

imagenArticulo

Palabras clave

Asignatura; área de conocimiento; método; Memoria; Proyecto docente; Lección Inaugural; Editorial Universidad de Sevilla

Discurso leído en la Solemne Apertura del Curso Académico 1999-2000 en la Universidad de Sevilla.

El tema de la primera lección versa sobre el concepto de la asignatura, como unidad docente -área de conocimiento, en la terminología actual-, o como definición de la rama del saber que constituye su objeto. Y éste un ejercicio especulativo al que los profesores -muy especialmente, los españoles- son proclives. Sin duda, ha influido en esa inclinación doctrinal la exigencia reglamentaria, que reservaba un ejercicio de las viejas oposiciones a Cátedras (el 2º de los seis de que constaban) a la exposición oral de un estudio que el opositor había de entregar por escrito sobre -concepto, método, fuentes y programas de la asignatura, la denominada "Memoria"-.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-0284-3

Referencia: 010083

Año de Publicación: 1999

Páginas: 64

Formato: 15 x 21 cm

Encuadernación: Rústica

Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES

Nº: 83

Edición digital

eISBN: 978-84-472-1692-5

Referencia: 010083

Año de Publicación: 2015

Páginas: 58

Formato: PDF

Tamaño: 404

Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES

Nº: 83

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF

.

Lección inaugural leída en la solemne apertura del curso académico 2024-2025 en la Universidad de Sevilla

Descarga gratuita

.

Lección Inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Curso Académico 2023-2024

Descarga gratuita

.

Lección inaugural leída en la solemne apertura del curso académico 2023-2024 en la Universidad de Sevilla

Descarga gratuita