De nuevo, la lección 1ª. Sobre el concepto de la asignatura

Tags

Asignatura; área de conocimiento; método; Memoria; Proyecto docente; Lección Inaugural; Editorial Universidad de Sevilla

Author/s:
Olivencia Ruiz, Manuel

Discurso leído en la Solemne Apertura del Curso Académico 1999-2000 en la Universidad de Sevilla.

El tema de la primera lección versa sobre el concepto de la asignatura, como unidad docente -área de conocimiento, en la terminología actual-, o como definición de la rama del saber que constituye su objeto. Y éste un ejercicio especulativo al que los profesores -muy especialmente, los españoles- son proclives. Sin duda, ha influido en esa inclinación doctrinal la exigencia reglamentaria, que reservaba un ejercicio de las viejas oposiciones a Cátedras (el 2º de los seis de que constaban) a la exposición oral de un estudio que el opositor había de entregar por escrito sobre -concepto, método, fuentes y programas de la asignatura, la denominada "Memoria"-.

Especificaciones técnicas

Print edition

ISBN: 978-84-472-0284-3

Id: 010083

Publish Year: 1999

Pages: 64

Format: 15 x 21 cm

Binding: Rústica

Collection: TEXTOS INSTITUCIONALES

Nº: 83

Digital edition

eISBN: 978-84-472-1692-5

Id: 010083

Publish Year: 2015

Pages: 58

Format: PDF

Size: 404

Collection: TEXTOS INSTITUCIONALES

Nº: 83

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF

.

1,00€

Consultar

Related Items

.

Una mirada histórica a la expedición Magallanes-Elcano

36,00€

Print edition

.

Mirando al futuro, abriendo horizontes

Descarga gratuita

.

Lección Inaugural de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación Universidad de Sevilla Curso Académico 2021-2022

.

8,00€

Consultar