Guía para incluir la perspectiva de género en las enseñanzas de Derecho

imagenArticulo

Tags

¿Por qué son necesarias las guías para una docencia con perspectiva de género en Derecho?; ¿Qué es la perspectiva de género y cómo se aplica en la enseñanza universitaria?; ¿Cómo incorporar la perspectiva de género en el currículum oficial de Derecho?; ¿Cuáles son las recomendaciones para usar un lenguaje inclusivo en las aulas de Derecho?; Editorial Universidad de Sevilla.

Esta obra forma parte de la colección de "Guías para una docencia con perspectiva de género en... las titulaciones de las diferentes ramas del conocimiento", como respuesta al compromiso adquirido en el eje 4 del III Plan de Igualdad.

Esta guía pretende facilitar reflexiones y herramientas para que la perspectiva de género esté presente en la docencia en Derecho y así enriquecerla y dotarla de mayor calidad y representatividad, facilitando la transformación hacia una docencia inclusiva y sensible al género.

La idea es allanar el camino a cualquier persona que quiera incluir la perspectiva de género en su docencia. El objetivo es que el personal docente de Derecho encuentre en esta guía un instrumento práctico, sencillo, que se lo facilite de manera clara, precisa y concisa. Está dirigida, por un lado, a los equipos de dirección de centros y departamentos, para mejorar la acreditación de los títulos y la calidad de la docencia, y, por supuesto, al profesorado de las distintas asignaturas que, como grupo o individualmente, quiera analizar su labor desde la perspectiva de género e incluirla en su práctica profesional.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Casado Mejía, Rosa, Susana P. Gaytán Guía, María Teresa Padilla Carmona, Ángeles Rebollo Catalán y Blanca Rodríguez Ruiz (coords.) (2025): Guía para incluir la perspectiva de género en las enseñanzas de Derecho. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Textos Instituciobales, n.º 130).

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447231720

Especificaciones técnicas

Digital edition

eISBN: 978-84-472-3172-0

DOI: 10.12795/9788447231720

Id: 680130

Publish Year: 2025

Pages: 126

Format: PDF

Size: 3069

Collection: TEXTOS INSTITUCIONALES

Nº: 130

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF

Related Items

.

Lección Inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Curso Académico 2025-2026

Descarga gratuita

.

Una institución pública del conocimiento, cinco veces centenaria, para la transformación de la sociedad del siglo XXI

21,00€

Print edition