De nuevo, la lección 1ª. Sobre el concepto de la asignatura
Author/s:
Olivencia Ruiz, Manuel
Discurso leído en la Solemne Apertura del Curso Académico 1999-2000 en la Universidad de Sevilla.
El tema de la primera lección versa sobre el concepto de la asignatura, como unidad docente -área de conocimiento, en la terminología actual-, o como definición de la rama del saber que constituye su objeto. Y éste un ejercicio especulativo al que los profesores -muy especialmente, los españoles- son proclives. Sin duda, ha influido en esa inclinación doctrinal la exigencia reglamentaria, que reservaba un ejercicio de las viejas oposiciones a Cátedras (el 2º de los seis de que constaban) a la exposición oral de un estudio que el opositor había de entregar por escrito sobre -concepto, método, fuentes y programas de la asignatura, la denominada "Memoria"-.
Especificaciones técnicas
Print edition
ISBN: 978-84-472-0284-3
Id: 010083
Publish Year: 1999
Pages: 64
Format: 15 x 21 cm
Binding: Rústica
Collection: TEXTOS INSTITUCIONALES
Nº: 83
Digital edition
eISBN: 978-84-472-1692-5
Id: 010083
Publish Year: 2015
Pages: 58
Format: PDF
Size: 404
Collection: TEXTOS INSTITUCIONALES
Nº: 83
Related Items
Lección inaugural leída en la solemne apertura del curso académico 2024-2025 en la Universidad de Sevilla
Descarga gratuita
Lección Inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Curso Académico 2023-2024
Descarga gratuita
Descarga gratuita
Lección inaugural leída en la solemne apertura del curso académico 2023-2024 en la Universidad de Sevilla
Descarga gratuita