Guía para incluir la perspectiva de género en las enseñanzas de Arquitectura

imagenArticulo

Tags

¿Cómo integrar la perspectiva de género en la docencia de arquitectura?; ¿Qué normativas obligan a incluir la igualdad de género en los planes de estudio universitarios?; ¿Cómo diseñar espacios urbanos seguros con perspectiva de género?; ¿Qué recursos didácticos existen para una enseñanza inclusiva en arquitectura?; Editorial Universidad de Sevilla.

Esta obra forma parte de la colección de "Guías para una docencia con perspectiva de género en… las titulaciones de las diferentes ramas del conocimiento", como respuesta al compromiso adquirido en el eje 4 del III Plan de Igualdad.

Esta guía pretende facilitar reflexiones y herramientas para que la perspectiva de género esté presente en la docencia en Arquitectura y así enriquecerla y dotarla de mayor calidad y representatividad, facilitando la transformación hacia una docencia inclusiva y sensible al género.

La idea es allanar el camino a cualquier persona que quiera incluir la perspectiva de género en su docencia. El objetivo es que el personal docente de Arquitectura encuentre en esta guía un instrumento práctico, sencillo, que se lo facilite de manera clara, precisa y concisa. Está dirigida, por un lado, a los equipos de dirección de centros y departamentos, para mejorar la acreditación de los títulos y la calidad de la docencia, y, por supuesto, al profesorado de las distintas asignaturas que, como grupo o individualmente, quiera analizar su labor desde la perspectiva de género e incluirla en su práctica profesional.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Casado Mejía, Rosa, María Teresa Padilla Carmona, Ángeles Rebollo Catalán y Lourdes Royo Naranjo (coords.) (2025): Acto de investidura como doctor honoris causa de la Universidad de Sevilla del Prof. Dr. Dominik Faust. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Textos Instituciobales, n.º 129).

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447231928

Especificaciones técnicas

Digital edition

eISBN: 978-84-472-3192-8

DOI: 10.12795/9788447231928

Id: 680129

Publish Year: 2025

Pages: 170

Format: PDF

Size: 3330

Collection: TEXTOS INSTITUCIONALES

Nº: 129

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF

Related Items

.

Lección Inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Curso Académico 2025-2026

Descarga gratuita

.

Una institución pública del conocimiento, cinco veces centenaria, para la transformación de la sociedad del siglo XXI

21,00€

Print edition