Catálogo de las obras impresas en el siglo XVI de la biblioteca de la Facultad de Derecho, Universidad de Sevilla.

Jiménez-Castellanos Ballesteros, Carmen
Sánchez-Cervera Oriol, Pilar

Este catálogo pretende dar a la luz y promover el conocimiento de una parte del fondo antiguo que se conserva en la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla con el fin de ofrecer a los investigadores, nuevas fuentes de información que le ayuden en su trabajo intelectual.
Recoge el conjunto de obras impresas en el Siglo XVI, existentes en el fondo reservado de dicha Institución, que comprende un total de 165 títulos, de los cuales casi un 50% fueron impresos en España. Desde el punto de vista cronológico se encuentran situados entre los años 1518 y 1599.
Por lo que a la temática de los mismos se refiere, predominan las obras de carácter jurídico y religioso, si bien está representadas también, aunque en porcentajes mínimos, materias tales como medicina, arquitectura y numismática, menos en conexión con el carácter de la Entidad que los conserva.

ISBN: 978-84-472-0127-3

Año de Publicación: 1990

Colección: BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Agotada edición impresa