Blog de spusevilla

Especialistas en Historia del Arte analizan la obra del escultor Antonio Illanes

La obra del escultor Antonio Illanes, y más concretamente la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz, una de sus tallas más significativas, es la temática de uno de los últimos títulos publicados por la Editorial Universidad de Sevilla. En él han participado prestigiosos especialistas en arte, historia medieval, estética, bordaros u orfebrería, coordinados por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Andrés Luque Teruel.

La cifra de ventas de libros de la Editorial Universidad de Sevilla en 2018 mantiene la senda creciente de los últimos seis años

Los libros más vendidos el pasado año han sido La escuela de Murillo (monografías), Teoría de Máquinas y Mecanismos (manuales) y Guadalquivir – Mapas y relatos de un río (electrónicos)

La Editorial Universidad de Sevilla ha cerrado el ejercicio 2018 con unas ventas totales de 13.430 libros, lo que supone un ligero aumento del 3,83% con respecto al año anterior. Este incremento confirma la senda de crecimiento sostenido que se viene produciendo en los últimos seis años.

La asociación sevillana Cabildo Pedro I premia el desarrollo de la cultura de la Editorial Universidad de Sevilla

La Editorial Universidad de Sevilla ha recibido uno de los premios Pedro I a la Cultura 2018, promovido por la Asociación Cabildo de Pedro I para reconocer a personas e instituciones que destacan por su apoyo al desarrollo de la cultura en la capital andaluza.

La Editorial Universidad de Sevilla celebra su 80º aniversario y entrega los sellos de calidad en edición académica CEA/APQ

Los antecedentes del Secretariado de Publicaciones se remontan a 1938, siendo su primer director el catedrático de Derecho Romano Francisco de Pelsmaeker

La Editorial Universidad de Sevilla ha celebrado su 80º aniversario, con un acto celebrado en el Paraninfo y presidido por el rector, Miguel Ángel Castro, en el que ha entregado los sellos de calidad en edición académica CEA/APQ a los directores de las colecciones que han obtenido este reconocimiento en sus dos primeras convocatorias.

Páginas