Elementos de fonética y morfología del latín

Palabras clave

Lenguas antiguas; Francia; civilización; Universidades; comerciantes; Historia; Editorial Universidad de Sevilla.

Autor/es: Monteil, Pierre
Traductor/es: Fernández Martínez, Concepción

Manual de Fonética y Morfología Latinas, escrito en 1970 por Pièrre Monteil y traducido al español por Concepción Fernández Martínez, catedrática de Filología Latina de la Universidad de Sevilla en 1992. La traducción incluye, además de un prólogo del autor, una introducción, notas suplementarias y actualización de la bibliografía. Se trata de una obra de gran utilidad para los estudiantes de filología clásica, pues incluye en un solo volumen dos materias distintas pero complementarias, la fonética y la morfología. La traducción es absolutamente fiel al original, si bien nos pareció oportuno incluir una puesta al día de la bibliografía y una adaptación de la misma a los lectores españoles. Se incluyen asimismo, a modo de actualización, breves notas sobre las nuevas investigaciones en torno a la Fíbula de Preneste y al hallazgo del Lapis Satricanus. El manual, en definitiva, resultará una herramienta útil para el conocimiento de la lengua latina.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-7405-956-4