Revista de Estudios Andaluces

Contenido

ISSN: 
0212-8594
e-ISSN: 
2340-2776
Correo: 
Teléfono: 
954557848

Contenido

Presentación

La Revista de Estudios Andaluces se fundó en 1983, hoy es una revista electrónica de carácter científico, de periodicidad bianual (dos números al año desde 2018), abierta a colaboradores nacionales e internacionales, y dirigida a la difusión de artículos originales que provengan de proyectos de investigación y congresos. Dichos artículos podrán ser de alcance global, internacional, nacional, regional y local. La revista acepta artículos de contenido multidisciplinar y está abierta a la publicación de trabajos metodológicos y empíricos en materia geográfica, medioambiental, SIG, económica, sociológica, de planificación, etc. en los que la dimensión espacial y territorial estén presentes. Esta revista ofrece un foro para la discusión de los resultados más recientes de la investigación a escala nacional e internacional. Los artículos publicados estarán sometidos al sistema internacional de evaluación “peer-review (sistema doble ciego)”.

Bases de datos


La Revista de Estudios Andaluces está en las siguientes bases de datos: DULCINEA, ISOC (CINDOC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas), LATINDEX (cumple los 36 criterios de calidad de revistas electrónicas), DIALNET, ULRICH, ERIH PLUS, MIAR SHERPA/ROMEO, RESH, DICE, IN-RECS, catálogo idUS, CATBUA, REBIUN, WORLDCAT, REDIB y DOAJ (DIRECTORY OF OPEN ACCESS JOURNALS). La revista está incluida  en EMERGING SOURCES CITATION INDEX (ESCI) de WEB of SCENCE (WOS) y en la Base EBSCO que a su vez la incorpora en dos bases de datos más: Fuente Académica Premier y una versión internacional de AcademicSearch. 

Fecyt 2019

Nº de CERTIFICADO: FECYT-393/2019
FECHA DE CERTIFICACIÓN: 12-07-2019 (6ª CONVOCATORIA)
ESTA CERTIFICACIÓN ES VÁLIDA HASTA EL: 12-07-2020

 

 

 


 

Catalogaciones. Criterios de Calidad: 
Áreas de Conocimiento: 
Ciencias de la Naturaleza
Filosofía
Revistas indexadas en SCOPUS: 
Revistas indexadas en Emerging Sources Citation Index (ESCI): 


 

   4.0 

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet. 

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.