Argumentos de Razón Técnica

Contenido

ISSN: 
1139-3327
e-ISSN: 
2253-8151
Departamento: 
Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Dirección Postal: 
Avda. S. Francisco Javier s.n. 41005 SEVILLA (España)
Correo: 
Teléfono: 
(95) 4557796- (95) 4557759

Contenido

Envíos

Presentación

Argumentos de Razón Técnica es una revista de investigación científica, arbitrada a doble ciego, anual y bilingüe (español-inglés), dedicada a estudios especializados en la relación entre el conocimiento científico-técnico y la sociedad (estudios CTS). Su objetivo central es integrar perspectivas de investigación tanto sobre problemas epistemológicos, históricos y éticos, como acerca de las dimensiones sociopolíticas, socioeconómicas y socioculturales de la investigación científica y tecnológica. Se pretende, por tanto, promover el estudio y la reflexión sobre uno de los ejes fundamentales de la cultura y la sociedad contemporáneas mediante la convergencia de la “cultura de las humanidades” con la "cultura tecnocientífica”. Así, se quiere fomentar la conjunción de puntos de vista, tanto de científicos y tecnólogos, interesados en un mejor entendimiento de las implicaciones sociales de su trabajo, como de filósofos, historiadores y sociólogos de la Ciencia y de la Tecnología; y asimismo de economistas, juristas, científicos sociales y profesionales que traten algunos de los múltiples aspectos de las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Bases de datos

             

                  

    

     

Áreas de Conocimiento: 
Filosofía
Revistas indexadas en SCOPUS: 
Revistas indexadas en Emerging Sources Citation Index (ESCI): 
Artes escénicas : 


 

   4.0 

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet. 

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.