Argumentos de Razón Técnica

Contenido

ISSN: 
1139-3327
e-ISSN: 
2253-8151
Departamento: 
Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Dirección Postal: 
Avda. S. Francisco Javier s.n. 41005 SEVILLA (España)
Correo: 
Teléfono: 
(95) 4557796- (95) 4557759

Contenido

Envíos

Presentación

Argumentos de Razón Técnica es una revista de investigación científica, arbitrada a doble ciego, anual y bilingüe (español-inglés), dedicada a estudios especializados en la relación entre el conocimiento científico-técnico y la sociedad (estudios CTS). Su objetivo central es integrar perspectivas de investigación tanto sobre problemas epistemológicos, históricos y éticos, como acerca de las dimensiones sociopolíticas, socioeconómicas y socioculturales de la investigación científica y tecnológica. Se pretende, por tanto, promover el estudio y la reflexión sobre uno de los ejes fundamentales de la cultura y la sociedad contemporáneas mediante la convergencia de la “cultura de las humanidades” con la "cultura tecnocientífica”. Así, se quiere fomentar la conjunción de puntos de vista, tanto de científicos y tecnólogos, interesados en un mejor entendimiento de las implicaciones sociales de su trabajo, como de filósofos, historiadores y sociólogos de la Ciencia y de la Tecnología; y asimismo de economistas, juristas, científicos sociales y profesionales que traten algunos de los múltiples aspectos de las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Áreas de Conocimiento: 
Filosofía
Artes escénicas : 


 

   4.0 

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.