La rentabilidad en el sector hotelero. Eficiencia y concentración

Palabras clave

rentabilidad; sector hotelero; economía; turismo; Editorial Universidad de Sevilla

Autor/es: Giráldez Puig, Mª Del Pilar, Martín López, Manuel Ángel

Es de sobra conocida la importancia del turismo y el creciente dinamismo del sector hotelero tanto en España como en Andalucía, sustentados fundamentalmente por la creación y actividad productiva de establecimientos independientes y pequeñas cadenas hoteleras.
Uno de los aspectos de mayor relevancia para el empresario, y también para los investigadores es, sin lugar a dudas, la rentabilidad potencial que puede obtenerse en este sector, y por ende, las variables de las que depende. Una de ellas es la dimensión empresarial, que en el sector hotelero debe tomar en consideración el grado de integración en cadena.
El presente estudio trata precisamente de la relación rentabilidad/dimensión; partiendo de las opiniones de los responsables directos de los establecimientos, y con la ayuda de un grupo de expertos, se elaboran unas conclusiones que finalmente son contrastadas con la realidad revelada por los estados contables.
Los autores, profesores de la Universidad de Sevilla, aportan una aproximación a los mecanismos de obtención de rentabilidad en un sector atractivo no solamente para el empresario turístico, sino también para el de otras actividades económicas -por ejemplo, la construcción- impulsada por el efecto de arrastre de la empresa turística.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-0854-8

Referencia: 080065

Año de Publicación: 2004

Páginas: 196

Formato: 15 x 21 cm

Encuadernación: Rústica

Colección: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Nº: 65

3,00€

Edición impresa