Guía para incluir la perspectiva de género en las enseñanzas de Arquitectura

imagenArticulo

Palabras clave

¿Cómo integrar la perspectiva de género en la docencia de arquitectura?; ¿Qué normativas obligan a incluir la igualdad de género en los planes de estudio universitarios?; ¿Cómo diseñar espacios urbanos seguros con perspectiva de género?; ¿Qué recursos didácticos existen para una enseñanza inclusiva en arquitectura?; Editorial Universidad de Sevilla.

Esta obra forma parte de la colección "Guías para una docencia con perspectiva de género en… las titulaciones de las diferentes ramas del conocimiento", resultado del compromiso adquirido en el eje 4 del III Plan de Igualdad de la Universidad de Sevilla, que constituyen herramientas prácticas para ofrecer orientaciones concretas que permitan introducir la perspectiva de género en los contenidos, en las referencias bibliográficas, en los ejemplos utilizados en clase y en la propia organización de la docencia. En este caso, se pretende facilitar recursos en la docencia en Arquitectura y, de este modo, enriquecerla y dotarla de mayor calidad y representatividad, facilitando la transformación hacia una docencia inclusiva. La guía está dirigida, por un lado, a los equipos de dirección de centros y departamentos, que quieran mejorar la acreditación de los títulos y la calidad de la docencia, y, por otro, al profesorado de las distintas asignaturas que busque analizar su labor desde la perspectiva de género e incluirla en su práctica profesional.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Casado Mejía, Rosa, María Teresa Padilla Carmona, Ángeles Rebollo Catalán y Lourdes Royo Naranjo (coords.) (2025): Guía para incluir la perspectiva de género en las enseñanzas de Arquitectura. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Textos Instituciobales, n.º 129).

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447231928

Especificaciones técnicas

Edición digital

eISBN: 978-84-472-3192-8

DOI: 10.12795/9788447231928

Referencia: 680129

Año de Publicación: 2025

Páginas: 170

Formato: PDF

Tamaño: 3330

Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES

Nº: 129

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF

.

Lección Inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Curso Académico 2025-2026

Descarga gratuita

.

Una institución pública del conocimiento, cinco veces centenaria, para la transformación de la sociedad del siglo XXI

21,00€

Edición impresa