Guía para incluir la perspectiva de género en las enseñanzas de Arquitectura
Esta obra forma parte de la colección "Guías para una docencia con perspectiva de género en
las titulaciones de las diferentes ramas del conocimiento", resultado del compromiso adquirido en el eje 4 del III Plan de Igualdad de la Universidad de Sevilla, que constituyen herramientas prácticas para ofrecer orientaciones concretas que permitan introducir la perspectiva de género en los contenidos, en las referencias bibliográficas, en los ejemplos utilizados en clase y en la propia organización de la docencia. En este caso, se pretende facilitar recursos en la docencia en Arquitectura y, de este modo, enriquecerla y dotarla de mayor calidad y representatividad, facilitando la transformación hacia una docencia inclusiva. La guía está dirigida, por un lado, a los equipos de dirección de centros y departamentos, que quieran mejorar la acreditación de los títulos y la calidad de la docencia, y, por otro, al profesorado de las distintas asignaturas que busque analizar su labor desde la perspectiva de género e incluirla en su práctica profesional.
CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL
Casado Mejía, Rosa, María Teresa Padilla Carmona, Ángeles Rebollo Catalán y Lourdes Royo Naranjo (coords.) (2025): Guía para incluir la perspectiva de género en las enseñanzas de Arquitectura. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Textos Instituciobales, n.º 129).
Especificaciones técnicas
Edición digital
eISBN: 978-84-472-3192-8
Referencia: 680129
Año de Publicación: 2025
Páginas: 170
Formato: PDF
Tamaño: 3330
Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES
Nº: 129
Relacionados
Descarga gratuita
Descarga gratuita
Lección Inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Curso Académico 2025-2026
Descarga gratuita
Una institución pública del conocimiento, cinco veces centenaria, para la transformación de la sociedad del siglo XXI

0000-0002-1666-4050