Informe abreviado sobre un estudio de innovación educativa en la Universidad de Sevilla: integración de la inteligencia artificial en la enseñanza de fisiología humana

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Palabras clave

¿Cómo puede integrarse la inteligencia artificial en la enseñanza universitaria de la Fisiología Humana?; ¿Qué beneficios y desafíos encuentran estudiantes y docentes al utilizar IA en el aprendizaje?; ¿Hasta qué punto es fiable y ético el uso de herramientas de IA en trabajos académicos?; ¿Cómo influye el uso de IA en la motivación, autonomía y pensamiento crítico del alumnado?; Editorial Universidad de Sevilla.

Este informe, dirigido a la comunidad universitaria, documenta un innovador proyecto educativo llevado a cabo en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Sevilla durante el curso 2023/2024, centrado en la integración de la inteligencia artificial (IA), concretamente ChatGPT 3.5, en la enseñanza de la Fisiología Humana. A través de experiencias prácticas con estudiantes y docentes, se exploran los beneficios, retos y consideraciones éticas del uso de la IA en el aprendizaje universitario. El estudio revela cómo estas herramientas pueden potenciar la comprensión crítica y personalizada, fomentar el pensamiento autónomo y promover una educación más adaptativa, participativa y conectada con los desafíos del presente y el futuro digital.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

García Miranda, Pablo Mª Dolores Vázquez Carretero (coords.) (2025): Informe abreviado sobre un estudio de innovación educativa en la Universidad de Sevilla: Integración de la inteligencia artificial en la enseñanza de fisiología humana. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Informes, n.º 6).

     https://dx.doi.org/10.12795/informes_6

Especificaciones técnicas

Edición digital

DOI: 10.12795/informe_6

Referencia: 960006

Año de Publicación: 2025

Páginas: 36

Formato: PDF

Tamaño: 2537

Colección: INFORMES

Nº: 6

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