Informe abreviado sobre un estudio de innovación educativa en la Universidad de Sevilla: integración de la inteligencia artificial en la enseñanza de fisiología humana
Este informe, dirigido a la comunidad universitaria, documenta un innovador proyecto educativo llevado a cabo en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Sevilla durante el curso 2023/2024, centrado en la integración de la inteligencia artificial (IA), concretamente ChatGPT 3.5, en la enseñanza de la Fisiología Humana. A través de experiencias prácticas con estudiantes y docentes, se exploran los beneficios, retos y consideraciones éticas del uso de la IA en el aprendizaje universitario. El estudio revela cómo estas herramientas pueden potenciar la comprensión crítica y personalizada, fomentar el pensamiento autónomo y promover una educación más adaptativa, participativa y conectada con los desafíos del presente y el futuro digital.
CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL
García Miranda, Pablo y Mª Dolores Vázquez Carretero (coords.) (2025): Informe abreviado sobre un estudio de innovación educativa en la Universidad de Sevilla: Integración de la inteligencia artificial en la enseñanza de fisiología humana. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Informes, n.º 6).
Especificaciones técnicas
Edición digital
DOI: 10.12795/informe_6
Referencia: 960006
Año de Publicación: 2025
Páginas: 36
Formato: PDF
Tamaño: 2537
Colección: INFORMES
Nº: 6
Relacionados
Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Descarga gratuita
Proyecto de fortalecimiento de competencias del personal docente y especialistas educativos en Perú
Descarga gratuita
Descarga gratuita
Descarga gratuita

0000-0003-2588-6904