Guadalmedina

Espacios transversales

Palabras clave

¿Cuál es el impacto de Guadalmedina en la geografía y el paisaje de la región?; ¿Cómo ha evolucionado Guadalmedina a lo largo del tiempo y cuál es su relevancia en la actualidad?; ¿Qué actividades turísticas o recreativas se pueden realizar en torno a Guadalmedina?; ¿Cuál es la importancia de Guadalmedina en la ecología y el medio ambiente de la región?; ¿Qué aspectos arquitectónicos o urbanísticos están vinculados a Guadalmedina?; Editorial Universidad de Sevilla.

Coordinador/es:
Royo Naranjo, Lourdes
0000-0001-8526-5873

La regeneración urbana constituye un proceso que no solo transforma el entorno físico, sino que representa un enfoque de intervención en el que los principios de inclusión social, resiliencia, compacidad, participación comunitaria y prosperidad socioeconómica son el punto de partida para el desarrollo sostenible. De manera concreta, los espacios perimetrales del río Guadalmedina en Málaga se ven actualmente muy afectados por el turismo. Este contexto particular permite acercamos a un escenario que supone un ejemplo ilustrativo de la realidad compleja que vivimos en las ciudades históricas, en las que su patrimonio se ha revertido en reclamo de un turismo que refuerza los vínculos, pero, al mismo tiempo, los pervierte hasta el punto de dejar de ser una ciudad turística para conformar una ciudad turistizada.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Royo Naranjo, Lourdes (coord.) (2022): Guadalmedina. Espacios transversales. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Catálogos, n.º 5).

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447224319

 

Especificaciones técnicas

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2431-9

Referencia: 940005

Año de Publicación: 2022

Páginas: 100

Formato: PDF

Tamaño: 45850

Colección: CATÁLOGOS

Nº: 5

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF

.

Espacios transversales

Descarga gratuita

.

Conflicto, progreso e identidad

.

8,00€

Agotado en web
Disponible en librerías

Descarga gratuita

Descarga gratuita

.

Valdés Leal desde la Facultad de Bellas Artes de Sevilla

Descarga gratuita