El mapa y el periplo

Cartografía antigua y espacio hodológico

¿Qué es la cartografía antigua y cuál es su importancia en la historia de la humanidad?; ¿Cómo se elaboraban los mapas en la antigüedad y cuáles eran sus principales características?; ¿Qué avances recientes se han producido en la investigación de la cartografía antigua y cómo están influyendo en nuestra comprensión del mundo antiguo?; Editorial Universidad de Sevilla.

Janni, Pietro (2023): El mapa y el periplo. Cartografía antigua y espacio hodológico (Andreotti Gonzalo Cruz, trad., introd. y notas). Alcalá de Henares/Sevilla: Editorial Universidad de Alcalá/Editorial Universidad de Sevilla (Colección Monografías de Gahia, n. º 10).

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Janni, Pietro

Esta obra, que aborda el tema de la cartografía antigua y el espacio hodológico, constituye la traducción del libro de Pietro Janni titulado originalmente La mappa e il periplo. Cartografia antica e spazio odologico, aparecido en 1984, que introdujo un nuevo cambio de paradigma en los estudios de geografía antigua, cuyos postulados teóricos y análisis textuales siguen estando vigentes en el estudio de la concepción del espacio de griegos y romanos, en general, y de la cartografía, en particular. Se ha respetado el estilo del autor original: breve y conciso, así como, a menudo, incisivo y agudo, que revela un dominio absoluto de la literatura clásica.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

Janni, Pietro (2024): El mapa y el periplo. Cartografía antigua y espacio hodológico (Andreotti Gonzalo Cruz, trad., introd. y notas). Alcalá de Henares/Sevilla: Editorial Universidad de Alcalá/Editorial Universidad de Sevilla (Colección Monografías de Gahia, n. º 10).

ISBN: 978-84-472-2525-5

Año de Publicación: 2023