¿Cuáles son los principales objetivos de EDUSAS?; ¿Qué resultados se han obtenido hasta el momento en la educación en ciudadanía global, salud y sostenibilidad? ¿Qué resultados se obtuvieron en la evaluación de las actividades del proyecto EDUSAS?; Editorial Universidad de Sevilla.

Borrego Marín, María M., Bárbara Badanta Romero, Rocío de Diego Cordero y Lorena Tarriño Concejero (2023): EDUSAS (Educación Universitaria para la Salud y la Sostenibilidad): un proyecto de innovación docente para la educación de la ciudadanía global en la comunidad universitaria. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Informes, n.º 1).

Badanta Romero, Bárbara
0000-0001-6981-8378
Borrego Marin, María del Mar
0000-0003-2397-6041
De Diego Cordero, Rocío
0000-0002-3453-003X
Tarriño Concejero, Lorena
0000-0003-0158-5744

Esta obra ofrece los resultados del desarrollo de un proyecto de innovación docente llevado a cabo en la Universidad de Sevilla: el proyecto EDUSAS (Educación Universitaria para la Salud y la Sostenibilidad); en él se plantea la formación y sensibilización de la comunidad académica en la relación entre salud y sostenibilidad con perspectiva de género. Para ello, se presenta la economía circular como un nuevo modelo de desarrollo sostenible que contribuye a alcanzar las metas propuestas por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para acometer esta propuesta, se han planificado actividades que, por una parte, permiten la identificación visual de la temática y, por otra, incluyen las nuevas tecnologías como estrategia educativa innovadora que admite extender los contenidos a otros contextos.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

Borrego Marín, María M., Bárbara Badanta Romero, Rocío de Diego Cordero y Lorena Tarriño Concejero (2023): EDUSAS (Educación Universitaria para la Salud y la Sostenibilidad): un proyecto de innovación docente para la educación de la ciudadanía global en la comunidad universitaria. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Informes, n.º 1).

Año de Publicación: 2023

Colección: INFORMES