La Habana de los ingenieros

Conflicto, progreso e identidad

¿Cómo influyeron los ingenieros en el desarrollo de La Habana durante los siglos XIX y XX?; ¿Qué conflictos sociales y políticos surgieron en La Habana durante los siglos XIX y XX y cómo afectaron a la labor de los ingenieros?; ¿Cómo se ha construido la identidad de La Habana a lo largo de la historia y qué papel han jugado los ingenieros en este proceso?; Editorial Universidad de Sevilla.

López Hernández, Ignacio J. (coord.) (2023): La Habana de los ingenieros. Conflicto, progreso e identidad. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Catálogos, n.º 3).

Coordinador/es:
López Hernández, Ignacio J.
0000-0001-6917-4664

Este catálogo presenta una recopilación de textos y fotografías que exploran la historia de los modelos defensivos de La Habana a través de la labor que los ingenieros desarrollaron en la ciudad y que contribuyó decididamente a definir una de esas grandes capitales americanas que pautaron cruciales procesos históricos arquitectónicos a escala global. El volumen está conformado por tres capítulos y un catálogo de documentación gráfica que formó parte de la exposición conmemorativa del cuarenta aniversario de la declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO del centro histórico de la Ciudad de La Habana y su sistema de fortificaciones.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

López Hernández, Ignacio J. (coord.) (2023): La Habana de los ingenieros. Conflicto, progreso e identidad. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Catálogos, n.º 3).

ISBN: 978-84-472-2456-2

Año de Publicación: 2023