100 problemas resueltos del diodo en gran señal

Electrónica; Diodo; Zener; Rectificador; Circuitos; Recortadores; Rectificadores; Editorial Universidad de Sevilla.

Perdigones Sánchez, Francisco Antonio (2023): 100 problemas resueltos del diodo en gran señal.  Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Monografías de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, n.º 27).

Perdigones Sánchez, Francisco Antonio
0000-0002-3996-8970

Esta obra, especialmente dirigida a los alumnos que cursan los diferentes grados de Ingeniería y a profesores de Electrónica, reúne una serie de problemas de distinto grado de dificultad de circuitos que contienen diodos. Tras la introducción, que recoge los objetivos y el perfil de lector al que se dirige el volumen, se aborda la explicación de los conceptos teóricos básicos necesarios para la comprensión de los problemas y se determinan los criterios y métodos de resolución. Posteriormente, se presentan de forma detallada cien problemas resueltos de diodos en gran señal en los que se incluyen circuitos con un diodo rectificador o zener, así como con dos diodos, que pueden ser tanto dos diodos rectificadores, dos zeners o una mezcla de ambos. Asimismo, se resuelven circuitos rectificadores, recortadores, duplicadores, puertas lógicas realizadas con diodos y detectores de picos. Con ello se pretende que el alumno adquiera las destrezas necesarias en los métodos de resolución y que ejercite las competencias requeridas en la titulación.

ISBN: 978-84-472-2393-0

Año de Publicación: 2023