Relaciones exteriores y praxis diplomática cartaginesa

El período de las Guerras Púnicas

Estado de Cartago; agentes políticos; Mediterráneo antiguo; República de Roma; fuentes grecolatinas; Editorial Universidad de Sevilla.

Rosselló Calafell, Gabriel (2022): Relaciones exteriores y praxis diplomática cartaginesa. El período de las guerras púnicas. Zaragoza/Sevilla: Prensas Universitarias de Zaragoza/Editorial Universidad de Sevilla (Colección Libera Res Publica, n.º 8).

Rosselló Calafell, Gabriel
0000-0002-1150-8235

Fenicios y púnicos aparecen en el relato literario encasillados con frecuencia en estereotipos relacionados con la crueldad y la deslealtad, particularidad esta última que ha trascendido hasta nuestros días, fundamentalmente bajo el concepto de Punica fides. Esta obra se plantea como objetivo principal huir de este tipo de generalizaciones con la finalidad de abordar la historia de Cartago en lo que se refiere a la esencia de sus relaciones exteriores y prácticas diplomáticas entre los siglos III y II a. C. La inexistencia de una obra monográfica de referencia al respecto y el hecho de que su memoria se haya visto a lo largo de los tiempos eclipsada por la figura de Aníbal y el devenir de la Segunda Guerra Púnica lleva al autor a proyectar un estudio que trata de desentrañar los patrones de las relaciones internacionales y praxis diplomática del estado norteafricano.

Comprar edición electrónica.

ISBN: 978-84-472-2438-8

Año de Publicación: 2022

Formato: 16 x 23