Atlas de Migraña en Andalucía

Cefalea; Comorbilidad; Tratamiento farmacológico; Coste sanitario; Perspectiva del paciente; Limitaciones laborales; Neurología; Plan Andaluz de Cefaleas; Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Andaluza de Neurología; Editorial Universidad de Sevilla.

González Oria, Carmen, Marco Garrido-Cumbrera y José Correa-Fernández (2022): Atlas de Migraña en Andalucía. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Salud, n.º 97).

Correa-Fernández, José
0000-0002-7788-5391
Garrido-Cumbrera, Marco
0000-0001-9727-1189
González Oria, Carmen
0000-0002-7864-6165

La migraña constituye una de las causas más frecuentes de consulta al neurólogo. En este volumen se analiza la situación concreta de esta cefalea primaria en Andalucía a partir de la información derivada de la encuesta nacional del Atlas de Migraña en España para conocer la realidad de las personas que la padecen desde distintos ámbitos: diagnóstico, atención sanitaria, comorbilidades, tratamientos, salud psicológica, limitaciones y discapacidad, hábitos saludables e impacto laboral. A diferencia de otros estudios, una de las principales aportaciones de esta obra es la incorporación de la perspectiva del paciente y del cuidador en aspectos tales como la eficacia de los tratamientos, las limitaciones en la vida social y laboral, la automedicación o los miedos y esperanzas. El objetivo final de este análisis circunscrito a Andalucía es aportar evidencias científicas para establecer propuestas y recomendaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

González Oria, Carmen, Marco Garrido-Cumbrera y José Correa-Fernández (2022): Atlas de Migraña en Andalucía. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Salud, n.º 97).

Año de Publicación: 2022

Formato: PDF

Colección: CIENCIAS DE LA SALUD

Descarga gratuita PDF

Descarga gratuita

Our elders matters: their stories.

Descarga gratuita

Microscopía óptica y electrónica