Las Comisiones de Monumentos y las Sociedades Arqueológicas como instrumentos para la construcción del pasado europeo

Palabras clave

Patrimonio; arqueología; gestión, identidad; nacional; Editorial Universidad de Sevilla

Coordinador/es: Mora Rodríguez, Gloria, Tortosa Rocamora, Trinidad

Las Comisiones de Monumentos o de Antigüedades y las Sociedades Arqueológicas aparecen en el contexto europeo del siglo XIX como verdaderos instrumentos, en origen, de la gestión arqueológica percibida como una cuestión nacional. Aprovechando el interés que esta temática ha suscitado en los últimos años en nuestro país hemos querido cotejar las diferentes fases de este proceso con las situaciones confirmadas en otros países como Portugal, Francia e Italia. El debate, sin duda, nos llevará a reflexionar sobre los mitos de la arqueología que, a veces, por otros caminos diferentes a las vías académicas, convierten determinados temas en auténticos baluartes de la identidad nacional.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-3024-2

Año de Publicación: 2021

Colección: SPAL MONOGRAFÍAS ARQUEOLOGÍA