Historia de un viejo papel

Glosas al texto becqueriano de la rima. "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!"

Gustavo Adolfo Bécquer; rimas; glosas; escritura becqueriana; facsímil; Editorial Universidad de Sevilla.

Toral Peñaranda, Enrique

Prologuista/s:
Palenque, Marta
0000-0002-6652-8831

Historia de un viejo papel - Glosas al texto becqueriano de la rima "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!" es un ensayo publicado por primera vez en 1950 por Enrique Toral Peñaranda con el objetivo de difundir el autógrafo de la rima LXXIII de Gustavo Adolfo Bécquer, en su poder tras haberlo heredado de su padre y su abuelo.

En esta edición publicada por la Editorial Universidad de Sevilla, además del facsímil de la obra de Toral Peñaranda, de difícil acceso, ya que se limitó a tres ediciones privadas no venales de pequeña tirada, se incluyen la reproducción del autógrafo del propio Bécquer y un prólogo sobre los textos reproducidos y sus protagonistas.

Esta edición cuenta con la ayuda de la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler, propietaria del autógrafo.

Becquer

ISBN: 978-84-472-2966-6

Año de Publicación: 2020

Colección: BIBLIOFILIA