La alimentación en el mundo fenicio-púnico

Producciones, procesos y consumos

Palabras clave

Arqueología fenicia y púnica; historia de la alimentación; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Gómez Bellard, Carlos, Gillem Pérez Jordà y Alicia Vendrell Betí (coords.) (2020): La alimentación en el mundo fenicio-púnico. Producciones, procesos y consumos. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Spal Monografías de Arqueología, n.º 32)

Coordinador/es:
Gómez Bellard, Carlos
0000-0003-0173-4674
Pérez Jordà, Guillem
0000-0003-1459-0219
Vendrell Betí, Alicia

El interés por el estudio de la alimentación en el pasado es relativamente antiguo, y especialmente en el ámbito de la cultura greco-romana y de los mundos medievales, tanto occidental como oriental. Sin embargo, en el cambo de la cultura fenicio-púnica, esas investigaciones se han hecho esperar más. Salvo trabajos muy puntuales de la década de los setenta y ochenta, habrá que esperar a finales del siglo XX para ver una intensificación de la investigación, que se ha multiplicado en los últimos años. A este respecto, este libro pretende ofrecer, más que un estado de la cuestión, una visión de la multiplicidad de enfoques y acercamientos a la alimentación fenicia y púnica, a través de veinte trabajos novedosos que sintetizan el presente de esa investigación.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-2932-1

Año de Publicación: 2020

Colección: SPAL MONOGRAFÍAS ARQUEOLOGÍA