La alimentación en el mundo fenicio-púnico

Producciones, procesos y consumos

Cultura fenicio-púnica; alimentación; agricultura; ganadería; pesca; producción; consumo; Arqueología; Editorial Universidad de Sevilla.

Gómez Bellard, Carlos, Gillem Pérez Jordà y Alicia Vendrell Betí (coords.) (2020): La alimentación en el mundo fenicio-púnico. Producciones, procesos y consumos. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Spal Monografías de Arqueología, n.º 32)

Coordinador/es:
Gómez Bellard, Carlos
0000-0003-0173-4674
Pérez Jordà, Guillem
0000-0003-1459-0219
Vendrell Betí, Alicia

El interés por el estudio de la alimentación en el pasado es relativamente antiguo, especialmente en el ámbito de la cultura greco-romana y de los mundos medievales, tanto occidental como oriental. Sin embargo, en el campo de la cultura fenicio-púnica, esos análisis se han demorado más. A excepción de algunos trabajos muy puntuales de la década de los setenta y ochenta, habrá que esperar a finales del siglo XX para ver una intensificación de la investigación, que se ha multiplicado en los últimos años. En esta línea, la obra pretende ofrecer, más que un estado de la cuestión, una visión de la multiplicidad de enfoques y acercamientos a la alimentación fenicia y púnica, a través de veinte trabajos novedosos que sintetizan el estado actual.

ISBN: 978-84-472-2932-1

Año de Publicación: 2020

Colección: SPAL MONOGRAFÍAS ARQUEOLOGÍA

La protección contra el mal en la historia

Estudios multidisciplinares sobre la construcción en tierra desde la prehistoria hasta nuestros días.

Las campañas estratigráficas (1980-1981)